domingo, 6 de diciembre de 2009

Aborto,¿A favor o encontra?

La verdad es que este ha sido el dilema tanto en prensa como en televisión, desde que a el PSOE, se le ocurrió presentar un anteproyecto para la reforma de la ley del aborto, que consistía fundamentalmente en dar más libertad a las mujeres sobre lo que pueden hacer, en el caso de estar embarazadas y no querer llegar a dar a luz, sean cuales sean los motivos.
Personalmente, y si hay que decantarse por alguna de estas dos opciones, me decanto por la de estar a favor del aborto, y con lo que con lleva esto a favor de esta nueva ley que se va a hacer, ya que primero empezaron diciendo que lo que harían sería una reforma pero en realidad seguramente terminen haciendo una nueva ley.
El porqué de estar a favor se podría enumerar en muchísimas razones por lo menos para mí, pero pienso que las principales son:
-Que con 16 años, normalmente la gente sabe lo que se hace y la gran mayoría por no decir todos es consciente de su situación en todo momento al realizar una acción bien sea bien hecha o mal.
-Normalmente son los cristianos o la Iglesia los que dicen que hay que perdonar, pero luego no son capaces de dar otra oportunidad a una joven que ha cometido un error.Por esto pienso que a este sector hay que ignorarlo en algunas decisiones.
-Casi siempre cuando las mujeres toman decisiones como esta suelen ser dolorosas, y por razones por lo menos para mí importantes, como:
*Sociales
*Económicas
*Emocionales y Sicológicas
-Alguien se ha parado a pensar lo que puede sentir ese niño cuando descubra que en realidad su nacimiento, es decir el supuesto día más feliz de sus padres en realidad ha sido el peor o no uno de los mejores.
-Y la última es que pienso que una decisión tan importante la debería tomar la persona afectada por ella, y debería tener cuantas más libertades mejor.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Se salta el punto fundamental, ¿es el feto un ser humano io no?