sábado, 12 de marzo de 2011

Tema : Alma-Cuerpo

Personalmente creo que existe el alma y que además esta engloba todo lo que somos como personas en el mundo terrenal y es que sin alma en mi opinión todos seríamos iguales, ya que aunque no lo queramos ver tiene que haber una relación necesaria y fundamental entre el bien y el mal, ya que si no se desequilibraría el “balance energético” de la Tierra y es entonces cuando de verdad podría haber una catástrofe.

Ejemplo:
En una clase tiene que estar equilibrado el número de personas que hablan constantemente con el que nunca habla para que la clase en cierta medida fluya.

En cuanto al cuerpo, yo lo definiría como la máquina que es capaz de traducir los mensajes del alma y de reflejarlos, esto se puede apreciar en las buenas o malas acciones que una persona realiza.


Por todo lo nombrado anteriormente creo que lo que perdura en el tiempo y nos marca como personas es el alma, ya que es lo único que se mantiene después de la muerte al contrario por lo tanto que el cuerpo que tiene un tiempo limitado.

Respondiendo a la pregunta ¿qué hay después de la muerte ? me gustaría añadir que todo se basa en la reencarnación pero en ningún caso creo que podamos llegar a reencarnarnos en animales como se da en algunos casos en el (Budismo/Hinduismo) sino en otro cuerpo que no tiene absolutamente nada en común con otro existente en la Tierra, con el que se nos da la posibilidad de expresar buenas o malas acciones , y es que esto ya viene en un pequeño porcentaje determinado .Es decir el ambiente social aporta un alto porcentaje, seguramente muchísimo mayor que el del alma en que una persona desarrolle comportamientos positivos o negativos pero siempre hay que recordar entonces que en condiciones igualitarias respecto al ambiente social , el comportamiento estará influenciado por el alma.

En mi opinión, después de haber estudiado las religiones, creo que su similitud se debe a que en rasgos generales es el mismo pensamiento pero expresado por una persona distinta en un lugar y época diferente.